Cómo elegir el menú de mi boda

alquiler de fincas para bodas madrid

En Plaque Boheme, además de encargarnos del alquiler de fincas para bodas en Madrid, también nos encargamos del catering. La gran variedad de menús nupciales hoy día hace difícil su elección. Entran ganas de volver al cóctel de gambas de los 90 ;-). Fuera bromas, la elección del menú es una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos trae a la hora de preparar nuestra boda.

Un​ ​menú​ ​de​ ​boda​ ​puede​ ​tener​ ​diferentes​ ​modalidades.​ ​Desde​ ​un​ ​menú​ ​cerrado,​ ​en​ ​el​ ​que​ ​todo está​ ​previamente​ ​decidido,​ ​hasta​ ​un​ ​bufet,​ ​en​ ​el​ ​que​ ​cada​ ​comensal​ ​escoge​ ​lo​ ​que​ ​quiere comer​ ​en​ ​cada​ ​momento​,​ ​pasando​ ​por​ ​el​ ​menú tipo cóctel,​ ​la​ ​opción​ ​más​ ​informal​ ​en​ ​la que​ ​familiares​ ​y​ ​amigos​ ​permanecen​ ​de​ ​pie​ ​mientras​ ​los​ ​camareros​ ​sirven​ ​la comida. Quizá el primer paso es que elijáis qué modalidad os gusta más.

Pero, una vez elegida la modalidad, ¿cómo elijo los platos que compondrán el menú? 

  1. Antes de ponerte a pensar platos, ingredientes o especialidades que no pueden faltar, habla con el sitio dónde vas a realizar la boda. El restaurador podrá contarte qué platos son su especialidad y darte consejo basado en su experiencia en otros enlaces. 
  2. La fecha de la boda marcará la elección del menú y la bebida. Durante los meses de invierno son más adecuados platos calientes y abundantes servidos con vino. Durante el verano las comidas más ligeras servidas en buffets al aire libre junto con bebidas frías son una buena opción.
  3. ¿Vuestra boda es temática? Si es así, el menú deberá reflejar esa temática. Por ejemplo, es una boda inspirada en el campo. Las recetas deberán tener aires tradicionales. No tendría mucho sentido ofrecer lo último en la gastronomía newyorkina. 
  4. La hora de la boda también influirá en la elección del menú. Para las bodas de día la comida será más abundante y compuesta generalmente de tres platos (entrante, pescado y carne). Para las cenas es más recomendable un menú algo más ligero y con dos platos principales (entrante, pescado o carne).
  5. Tened en cuenta que hay gente con intolerancias alimentarias. Preguntar a los invitados es todo un detalle. De esta forma, el catering podrá ofrecerles una alternativa. Ah, y no penséis solo en vuestros gustos, sino en los de la mayoría de vuestros invitados. Al fin y al cabo, aunque es vuestra boda, ellos también tienen que disfrutar.

En Plaque Boheme organizamos eventos y tenemos los mejores servicios de catering…. Contáctanos y hablamos de cómo podemos ayudarte a hacer realidad esa boda soñada. 

Article by Plaqueboheme

Leave your comment