Cómo organizar un bautizo

celebrar bautizos en Madrid,

En Plaque Boheme, además de celebrar bautizos en Madrid, nos gusta dar consejos y recomendaciones. Por eso hoy vamos a intentar ayudarte a organizar un bautizo ya que sabemos que es un momento especial para la mayoría de madres y padres. 

El bautizo es una ceremonia muy esperada por muchos, pero puede ser muy estresante si no te estructuras bien. Son muchos los detalles que se tienen que tener en cuenta, así que hoy vamos a enseñarte cómo organizar un bautizo.

Pasos para organizar un bautizo

Elige a los padrinos

El primer paso para saber como organizar un bautizo es elegir a los padrinos. Normalmente estos serán familiares o personas muy cercanas a la familia. Técnicamente son personas que se encargarán de cuidar al pequeño si los padres faltan algún día. Los padrinos suelen ayudar a organizar el bautizo, ya sea contactando con los invitados, haciendo las tarjetas de invitación o incluso encargándose de reservar el lugar donde se celebrará.

Contactar con la iglesia

El segundo paso para organizar un bautizo es contactar con la iglesia. La mayoría de la gente elige la que tiene asignada por zona o la que tiene más cerca de casa. Cada parroquia tiene sus normas, por eso antes de elegir una deberemos informarnos de ellas. Lo más común es que se pida a los padres que acudan a una charla previa junto con los padrinos además de haberse casado por el método católico.

¿Qué presupuesto tienes para el bautizo?

Antes de organizar un bautizo, la mayoría de personas revisa su bolsillo para saber si su presupuesto les permite preparar dicha fiesta. Una vez tomada la idea de organizarlo, es una buena idea establecer un gasto máximo para que no se vaya de las manos. El dinero se va normalmente en las siguientes partidas:

  • Invitaciones 
  • Regalos
  • Ropa
  • Lugar de celebración
  • Menú
  • Fotos

¿Dónde puedo organizar un bautizo en Madrid?

En Plaque Boheme nos encargamos de celebrar los mejores bautizos en Madrid. Somos especialistas en ello y tenemos unas instalaciones para celebrar bodas y bautizos en Madrid únicas para que este día tan especial sea inolvidable. Si no quieres estresarte demasiado, te recomendamos que nos dejes a nosotros todo lo relacionado con la fiesta. Estamos seguros de que nuestras sorpresas te van a encantar.

Article by Plaqueboheme